lunes, 9 de julio de 2012

Equipo que gana… se repite.


Este año tanto El trece como Telefe incorporaron múltiples formatos a sus grillas, de ficción, certámenes de canto, de baile y programas de juegos. Mucho de lo que funciona en un canal, no tarda en aparecer en el otro.

Los certámenes de canto signaron en gran parte el año, los primeros dos fueron Soñando por cantar y el Cantando 2012, y si bien es verdad que Telefe desde el año pasado viene anunciando La voz argentina, lo lanzó la semana pasada y casi acompañado del estreno de Glee, una serie de ficción pero en la que el canto tiene un peso más que importante.

El año pasado Minuto para ganar fue un formato que le dio muy buenos resultados a Telefe, una gran varierdad de juegos que uno podía incluso realizar y practicar en su casa, difíciles pero realizables que lograron cautivar a gran parte del público. Muy del estilo de esos juegos, son los que vemos hoy en A todo o nada, el programa que conduce Guido Kaczka en El trece.

Las ficciones no se quedan atrás en estas cuestiones, todos fuimos testigos de cómo cuando las tiras costumbristas de Telefe comenzaron a liderar en el rating, El trece bajó sus dos producciones de tinte "sobrenatural", Los únicos y Lobo, y apuró la salida de Sos mi hombre, un producto más cercano a sus competidoras que a sus predecesoras.

Uno y otro canal a base de fórmulas efectivas buscan traer agua hacia sus molinos, tomando prestados los puntos fuertes de su rival y aggiornándolos para su pantalla. Equipo que gana… se repite.

www.television.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

EL13TV - Acercandote lo Bueno Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting