sábado, 3 de marzo de 2012

Entrevista a Claribel Medina a horas del debut de "Cuestión de Peso"


Cuestion de peso, el programa conducido por Claribel Medina que se emite en El Trece comenzará su quinta temporada consecutiva el lunes a las 17:15hs. Y Television.com.ar dialogó con su conductora.

¿Cómo seleccionaron a los participantes?

Se hizo un casting gigantesco donde se presentaron cualquier cantidad de personas, en ese casting una vez más volvemos a darnos cuenta de lo serio del problema y de la enfermedad, de la desesperación de la búsqueda de ayuda que tiene la gente, que necesita que se termine con este tema de la discriminación. Entonces a partir de ese momento se seleccionan una cantidad de personas, porque no pueden ser todos, porque no lo permite el formato del programa. Y se seleccionan historias que son impresionantes y que van a sorprender porque es algo que nosotros tenemos que escuchar y se necesita escuchar otra vez para poder aceptar que la obesidad es una enfermedad enorme que cada vez toma mas personas y más chicos jóvenes y más adolescentes, más personas que pueden entrar en depresión profunda que es algo que le puede pasar a cualquiera que jamás padeció una enfermedad y de un día para otro un detonante, la falta de un ser querido, la infidelidad por una persona amada, la perdida de un hermano puede detonarte en algo que vos no imaginaste, que es apoyarte en la comida y a llenar el vacío, el dolor a través de la comida, entonces nos vamos a enterar de historias muy profundas donde la intención es demostrarle a la persona que nos está escuchando que necesita buscar ayuda urgente.

¿Por lo que decís deduzco que va a haber historias personales muy fuertes y puede ser que haya bastantes jóvenes o va a haber participantes de todas las edades?

Se presentan cada vez más personas jóvenes, es como si fuera una alerta esto. Lo que yo estoy descubriendo es como si hubiera un llamado de alerta en generaciones a partir de los 15 años que intentan enfrentar un problema que empiezan a aceptar desde los 15 años y que llegan a los 28 años y no lo pudieron solucionar. Y se les convierte en un fantasma y un monstruo que se les viene encima, eso es sorprendente pero es la realidad, entonces también es un llamado de atención porqué tanta gente joven, porqué tanto adolescente con este problema que está pasando en la sociedad del mundo, no sólo de la Argentina. Entonces va a haber mucha gente joven pero también va a haber mucha gente de todas las edades porque dentro del programa hay segmentos divididos. Hay un segmento que pasa por diferentes casos que se van a seguir con continuidad fuera de los participantes que están fuera del programa, hay gente de todas las edades que también van a seguir afuera y lo que es muy interesante este año es que se va a atacar muy fuertemente sobre eso, va a haber un lugar donde las personas que quieran acercarse a recibir ayuda fuera de lo que significa el formato del programa y esta hora y media que nosotros tenemos de aire puedan acercarse y decir yo tengo el problema, yo tengo la debilidad, a mi me pasa tal cosa y entonces vamos a ir a formar un centro afuera donde el que se quiera acercar se acerque. Eso es una novedad, porque nos damos cuenta que no llegamos a ayudar a todos los que queremos ayudar y que le podemos cambiar la vida a 14 personas. Y esas 14 personas a su vez pueden cambiar la vida de 50 personas que se identifican con ellos a través de la pantalla que esto es real, hay mucha más gente que se identifica con los participantes, entonces su vida se transforma, algunos de esos chicos fueron al casting motivados por lo que paso el año pasado y nos dimos cuenta que necesitan un lugar una ayuda donde poder expresarlo, pero donde poder expresarlo con la palabra y con la ayuda de un médico y con la ayuda de un profesional y de un terapeuta. Entonces nos vamos a acercar a eso también, estamos muy ilusionados con este nuevo segmento que va a estar dentro del programa.

¿Va a haber alguna modificación con respecto a lo que fue la temporada anterior?

Sí hay segmentos nuevos, siempre pensando en la necesidad de lo que manifestó el público el año pasado.

¿Y con respecto al equipo va a ser el mismo o va a haber alguna nueva incorporación?

Como siempre es la clínica del DR. Cormillot con los médicos que están ahí, Cormillot Verón, Diego, van a estar fijos en el programa como siempre. Y las dos Dras. Este año hay dos Dras nuevas porque este año nuestra Dra, Gabriela Fedele se casó, está embarazada, así que va a incorporarse una nueva Dra., quien va a comenzar el lunes y es una de las profesionales de la clínica del Dr. Cormillot. Y Claudio Albarenque que estaba con ese segmento especial, pero que ahora va a ser un segmento más amplio y con casos a seguir con continuidad que no son casos de los participantes, son otras personas que vana ser obviamente participantes pero son casos que vamos a ver desde afuera. Y después está el segmento de Silvina Escudero que con ese segmento vamos a apuntar muchísimo a todo lo que tiene que ver con la danza, con todo lo que inspira, que puede ser útil para un participante que estuvo toda su vida sentado comiendo frente a la tele viendo un programa o terminando de trabajar y metiéndose frente a la computadora y mientras tanto comía. Este segmento va a estar fortalecido por el deseo de los participantes, ya sea bailar, cantar y otras sorpresas más que van a ocurrir.

¿Qué es lo que crees que hace que funcione el formato que ya va por su quinta temporada?

Lo que yo entiendo que hace que funcione el formato es la enfermedad en sí misma y la necesidad y la desesperación de tener un espacio donde manifestar que hay un problema real, un problema y que no podemos taparnos los ojos y que necesita un lugar donde estar contenidos. Es una clínica que la apoya en su totalidad 50 productores que están detrás de una investigación tremenda que tiene que ver con una enfermedad real que cada vez involucra a más personas. Y el programa ayuda sin dudas y está comprobadísimo porque el resultado es el final en donde vos tenes participantes que bajaron 80 kilos, donde una persona estuvo postrada y deprimida y de golpe está bien y tiene una vida y salió de un estado en el que vivió 25 años enfermo, personas como la casa que tuvimos que romper para sacar a una persona ya cerca de la muerte y hoy esa persona está pensando otra vez en que su vida tiene sentido, una persona que se deprimió o que vivió ocultada de todo en su casa y de pronto descubre que la vida es hermosa. El programa es un acto de amor y creo que eso es lo que realmente compra el corazón de las personas y eso es lo que hace que el programa este de pie.

¿Y por último, vas a tener alguna participación especial en alguna ficción?

Es probable que haga una participación especial durante el año en uno de los programas de El Trece

www.television.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

EL13TV - Acercandote lo Bueno Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting