viernes, 13 de abril de 2012

El jardin fue un canto a la musica


Mariano Iúdica demostró su alegría por estar en Tucumán: “Estoy feliz, el programa está feliz”, tiró, parafraseando al 10 de los Xeneizes. Ante más de 10 mil personas, el célebre jurado mandó a la final a tres grosos: Mandy Danon, Maxi Espíndola y Blas García.

MatíasAguirre fue el primero en encarar el escenario tucumano. Con una versión de “Saber de ti”, de Los Nocheros. Sin palancas, comenzó la noche con mucha emoción.

El jurado honró a la provincia anfitriona con una versión “A capella” de “Lunita tucumana”. El estadio de pie agradeció al grito de “Tucumán, Tucumán”.

Luego fue el turno de MandyDanon, una ex corista de Valeria, que fue reconocida rápidamente por la rubia. Se lució con una versión de “NewYork, NewYork”, con una voz potente y una gran personalidad. Recibió un notable elogio de Patricia, quien le agradeció por tener ese hermoso instrumento para cantar. Vale agregó: “¿por qué te fuiste de mi coro?. Gracias, ahora te voy a reclamar”. Sin dudas, rumbo a la final.

El tercer participante de la noche, es carnicero, Miguel Rosas. Desenfundó la viola y se mandó una versión de “Mi propiedad privada”, y tampoco tuvo palancas bajas.

La versión de la canción de LeonardoFavio estuvo a cargo de MaximilianoEspíndola: “Ella ya me olvidó”. Otro que contó con la aprobación del jurado, sin palancas: aprobado. Oscar lo alentó: “se van a abrir puertas en tu camino. El día que no se abran, pegáles una trompada, porque se van a tener que abrir”.

Sofía Ríos, la joven embarazada de una nena que se llamará Sofía Jazmín, fue la quinta en presentarse. Tampoco hubo palancas. Las dos Sofías a la final.

El músico callejero César Díaz se mandó con su versión de “El rey”. Y la noche en Tucumán sigue sin palancas: ¡Daleeee!

Es el turno de Antonio Díaz, de profesión Ingeniero Agrónomo. Entró para comerse el escenario y confesó que cumplió su sueño. “Gracias a todos, se lo dedico a todos, a mi familia y a la producción de Ideas del Sur”, explicó.

El turno de Luis Castillo, enfermero de Tucumán, de 27 años. Cantó su versión de “Lunita Tucumana”, de AtahualpaYupanqui. Sin palancas bajas, Alejandro le pidió más soltura e identificarse más con la canción.

María del Huerto, una joven tucumana de 30 años, homenajeó a la banda “La Torre”, que integraron Patricia y Oscar, con su versión de “sólo quiero Rockandroll”. Al terminar, emocionada confesó que su sueño era cantarle a Patricia, y le pidió que cante con ella. Pato se prendió y ambas rockearon en Tucumán. “Es un tractor esta chica”, afirmó Patricia.

Décimo participante en la noche tucumana. BlasGarcía, cocinero, que se apichonó al entrar: “canté ante mucha gente, pero no tanta”. “Por ti volaré”, de AndreaBoccelli. Pidió un aplauso grande de los tucumanos para el jurado, y el estadio entero de pie. Y otro para el chiquito que se va haciendo grande, y Mariano se quebró. Invitó a sus dos compañeros Monchi y Miguel, del grupo FrateNoi, y los tres cantaron “NozumDorma”. El jurado de pie, y varias mejillas húmedas. El momento cumbre de la noche de Tucumán.

Una exbombera voluntaria y actual enfermera, Patricia Ferro, fue la undécima participante. “Soy la mujer más feliz cantando”, aseguró e interpretó “Canción con todos”, del maestro TejadaGómez. Sin palancas también. Tucumán sigue invicta.

La participante Nº 12 tiene 80 años, es jubilada. AmandaBría, interpretó "Volver", el clásico de Gardel y Lepera. Un lujo y un ejemplo. Patricia la agasajó: "con tu presencia, celebramos la vida, me encanta tu actitud". Es la participante con más años dijo Mariano, y la mimó, al igual que a todos: "80 en el documento, 15 en el corazón".

De la más grande a la menor: Lucía Toledo, una bella niña de 15 años. Cantó un hit de Adele, y la juventud le jugó una mala pasada. Recibió los primeros palancazos de la noche.

www.diarioshow.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

EL13TV - Acercandote lo Bueno Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting