jueves, 16 de agosto de 2012

“Sos mi hombre” saldrá a pelear el prime time


El Trece saldrá a pelear el "prime time" en un difícil 2012, con una nueva ficción de Pol-ka, "Sos mi hombre", que comenzará el martes 21 a las 21.30, y cuyos protagonistas, Luciano Castro y Celeste Cid, dijeron sentirse "orgullosos" de participar en esta ficción.

Luego de verse obligado a levantar las dos ficciones con las que arrancó el año, "Lobo" y "Los Únicos", el canal del barrio de Constitución se encomendó a la mano salvadora de Marcelo Tinelli y apuró el inicio de "Sos mi hombre", prevista para 2013.

Además el Trece perdió los siete meses que lleva transcurrido el año en materia de rating frente a Telefé, cuyo éxito se basa precisamente en dos ficciones en el prime time: "Graduados" y "Dulce amor", además de una serie de programas de entretenimiento que colaboran desde otros horarios.

El gerente de Contenidos del 13, Adrián Suar convocó a Castro y concretó su ansiado deseo de contratar a Celeste Cid para que encabece una ficción en el prime time de la emisora.

Fiel a su espíritu luchador, de tipo de barrio y trabajador, Castro se jugó por el canal al que le dio dos grandes éxitos "Valientes y "Herederos" y decidió achicar su descanso y comenzó a preparar físicamente su papel, un ex boxeador devenido en bombero.

Sobre el panorama con el que les toca salir a pelear, Castro y Cid coincidieron en que "tenemos un muy buen producto, hay un muy buen elenco, nos llevamos bien y ahora queremos saber que pasa; a veces te ganas la ansiedad esperando el estreno y ahora es el momento de poner la tira al aire y conocer la opinión de la prensa y del público".

Y para disputar un año durísimo, Suar decidió apostar a la fórmula que le dio grandes éxitos, una tira costumbrista que narra un romance entre un chico de clase baja y una niña rica, a los que rodeo de un buen elenco.

Castro y Cid tendrán como gran apoyo a Gabriel "Puma" Goity, Lito Cruz, Joaquín Furriel, Raúl Rizzo, Pablo Cedrón, Eugenia Tobal, María Rosa Fugazot, Gonzalo Valenzuela, Ludovico Di Santo, Ariel Staltari y Luz Cipriota, entre otros.

La historia gira en torno a Ringo (Luciano Castro), un boxeador retirado que, a pesar de haber abandonado el ring, en la actualidad se ve obligado a enfrentarse a una dura situación económica, un divorcio y la lucha por la tenencia de su hijo, Santino.

Ringo trabaja haciendo changas y además es parte del cuerpo de Bomberos voluntarios de La Rivera, el barrio en donde nació y donde va a conocer a Camila (Celeste Cid), una joven doctora que, a pesar de su situación acomodada, siente que su vida sólo cobra sentido al ayudar a los demás.

Con el correr de los capítulos, Ringo volverá a pelear para enfrentarse a quien lo despojó de su corona, el "Turco" Nasif (Joaquín Furriel), quien además le arrebató a su esposa (Eugenia Tobal) y ahora quiere llevarse a su hijo.

En este punto, Suar vuelve a uno de los momentos más exitosos de la vida de su productora: aquellas peleas -también de boxeo- que protagonizaran Osvaldo Laport y Federico D`Elía como Guevara y Garmendia en la exitosa "Campeones".

De hecho y según reveló el propio Furriel, el guión le tiene preparada tres peleas con Castro, con quienes encararon juntos su preparación como boxeadores aunque el ex "Valiente" practica ese deporte desde joven.

Furriel hará una participación prevista originalmente de dos meses y medio, ya que ahora esta actuando en teatro junto a Rodrigo De la Serna en "Lluvia Constante" y en el último trimestre del año tiene previsto prepararse para otra puesta en el teatro san Martín, esta vez dirigido por Alfredo Alcón.

"Mi participación es de dos meses y medio, después venimos a Capital con `Lluvia Constante` y para fin de año quiero trabajar con Alcón", detalló Furriel, quien agregó que firmó contrato con Pol-ka para participar en el 2013 de un unitario junto a Julio Chávez, en el que encarnaran a dos abogados del conurbano bonaerense.

Pero la televisión logra lo imposible y la billetera de uno de los canales líderes es mucho más gorda que la de un teatro público, y si el público reclama más "peleas" entre Castro y Furriel, seguramente las tendrá.

Sobre su regreso a la TV, Cid dijo a la prensa que "nosotros arrancamos trabajando sabiendo que estaban escritos los libros hasta el número 14, y eso nos dio tranquilidad para construir los personajes".

"Esta ficción tiene un montón de condimentos tradicionales, pero la mira es desde un lugar muy nuevo, y eso es riesgoso y esta bueno, no podemos tenerle miedo al riesgo. Además hay un gran elenco y nos llevamos bien y eso ayuda".

Sobre la disputa en materia de rating con "Graduados", Cid se despegó de la mirada que puede tener un directivo de un canal al señalar que "no creo que haya competencia, son dos cosas distintas y la gente puede elegir que quiere mirar. Hay programas de todo tiempo en TV abierta y en el cable, el menú es muy amplio".

Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

EL13TV - Acercandote lo Bueno Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting