lunes, 23 de abril de 2012

"Periodismo Para Todos" el 6,7,8 pero de "El Trece"

Con "Periodismo para todos"."El Trece" recuperó un espacio periodístico que en el canal estaba ausente desde 2004. El contenido periodístico era materia exclusiva de los noticieros y dentro de ellos, relegado, apenas algún segmento que pretendía aportar información propia y con suerte, alguna investigación.
Pero el detonante del regreso no fue un ataque de extrañeis al periodismo televisivo, sino la necesidad de tener una voz fuerte y contundente en medio de esta batahola política que le desencadenó el gobierno nacional. Demasiado tiempo desaprovechado pensaron ahora, al ver que la pelea política se extiende hace ya más de dos años, y que el final aun no se avisora (con suerte en 2014).
Y la estrategia terminó de definirse al lograr evagelizar la fe de un converso, tal vez la del mejor para esto: Jorge Lanata. Es el más popular de un rubro hoy poco popular, carismático, amado y odiado y capaz de hacerse cargo de la conducción de tremenda nave (en vivo, una hora y media) con semejante misión (ser la espada mediática del Grupo Clarín). Por eso quién mejor que él para devolverle a El Trece este espacio que, además, renueva un poco los aires de nuestra tele.
Periodismo para todos fusiona humor e información llegando por momentos a parecer un magazine de humor político. La cuota de comedia viene como gancho para hacer más dinámico el producto y, justamente, intentar llegar a todos y todas, una estrategia para dar en el blanco de la mayor cantidad de hogares / personas. Si sólo comunicara información dura, se transformaría en un “Periodismo para algunos”, un programa, tal vez, solo para entendidos. Y claramente no quiere serlo. Lanata lo dejó claro en el primer programa cuando dijo que iba a explicar el Caso Ciccone “para dummies” o “para niños” y así lo hizo.
Y al haber conjugado esto en su grilla, El Trece logró algo que hace tiempo ningún otro canal alcanzaba: que un ciclo periodístico sea masivo. Una adquisición muy importante que rearma al Grupo Clarín para esta batalla política.

www.television.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

EL13TV - Acercandote lo Bueno Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting